El Horóscopo Chino 2018

Llegó Mystika
16 febrero, 2018
La mística de la vida…
5 marzo, 2018

Los inicios…

El horóscopo chino se basa en un calendario de ciclos lunares a diferencia horóscopos occidentales que es basado en los ciclos solares. Por lo tanto, sus años son lunares, cada uno de ellos comprende doce lunas nuevas y una decimotercera cada doce años, razón por la cual un nuevo año jamás caerá en la misma fecha del año anterior.

El ciclo zodiacal chino es de doce años y los signos continúan siempre el mismo orden, siendo representados por 12 animales. Cada animal simboliza un conjunto de características que se traducen en tipo de personalidad para los nacidos bajo su influencia.

El sistema de los animales es muy particular y nos ayuda a entender quiénes somos y quienes son los demás. (ver referencia cómo lo cuentan en oriente) Se dice que tiene origen en tiempos del emperador Shi Hugandi, que imperó entre el 221 y el 210 A. de C. En aquellos tiempos, China era un país agrícola, y las predicciones de los sabios de la corte se usaban para organizar las tareas esenciales como sembrar y cosechar. Como los campesinos eran analfabetos se usó el sistema universal de los animales

El zodiaco chino tradicional sigue el calendario chino, el cambio basado en la fecha para los signos del zodiaco es el Año Nuevo Chino, en lugar del 1ro de enero como en el calendario gregoriano. Es por ello, que una persona que nazca en enero o temprano en febrero, puede obtener el signo del año anterior. Por ejemplo, 1990 fue el año del Caballo, pero cualquiera que haya nacido desde el 1ro de enero hasta el 26 de enero de 1990, ha nacido en el año de la Serpiente (el signo del año anterior), dado que el año del Caballo comenzaba el 27 de enero de 1990.

El comienzo de un nuevo Zodiaco es celebrado en el año nuevo chino junto muchas otras costumbres. Muchas calculadoras en la red (búsqueda: conocer más horóscopo chino) pueden darles a las personas el signo equivocado si han nacido en enero o temprano en febrero. Para conocer tu signo y tu elemento en el Horóscopo Chino recomendamos https://www.karmaweather.com/espanol/12-signos-zodiaco-chino-calendario-nuevo-ano

Como lo cuenta en Oriente… Se dice que alguna vez

La rata y el gato fueron muy buenos amigos, a pesar de todo, estos dos animales eran los peores nadadores en el reino animal. Aunque mal nadadores, ambos eran muy inteligentes. Decidieron que la mejor forma y la más rápida de cruzar a través del río era en la espalda de un buey. El buey, siendo un animal bueno, estuvo de acuerdo en cargarlos a través del río. Sin embargo, por haber un premio de por medio, la rata decidió, que para ganar debía hacer algo, y entonces lanzó al gato al agua. Es por eso que el gato se convirtió en el enemigo natural del ratón y del agua.

Tras esto, la rata llego a la orilla y reclamo el primer lugar en la carrera. Seguido de cerca por el fuerte buey, que fue nombrado el 2º animal del zodiaco. Luego del buey vino el tigre, quien explico jadeando como lucho contra las corrientes. Pero su gran fuerza lo hicieron llegar a la orilla y convertirse en el 3º animal. El 4º puesto del zodiaco fue para el conejo, quien gracias a su habilidad de saltar pudo brincar de una orilla a otra. Explicó al Emperador que estuvo a punto de caer al río si no llega a ser por un pedazo de tronco flotando en el agua.

El quinto puesto fue para el dragón, quien pudo llegar volando. Este explico al emperador, que no pudo llegar primero dado que se detuvo a crear lluvia para ayudar a la gente y criaturas de la tierra. Además, en la línea final encontró un conejo aferrándose a un tronco al que ayudo dándole un empujón con su aliento para que este pudiera llegar a la orilla. El emperador, sorprendido por su amabilidad le otorgo el 5º lugar del zodiaco.

Poco después se oyó al caballo galopando, al que la serpiente dio un susto haciéndolo caer, de forma que esta llego en 6º lugar y el caballo en el 7º. A poca distancia del lugar se encontraban la oveja, el mono y el gallo que se acercaban a la orilla río. Las tres criaturas se ayudaron entre sí para cruzar el río. El gallo construyó una balsa de madera para los tres animales. La oveja y el mono despejaron la maleza y finalmente remando y remando consiguieron llegar a la orilla contraria. El emperador, muy complacido por el trabajo en equipo de los animales nombró a la oveja el 8º animal, al mono el 9º y al gallo el 10º. El onceavo animal fue el perro. Aunque el perro debería haber obtenido un buen puesto ya que era el mejor nadador de todos los animales se retrasó ya que necesitaba un baño después de la larga carrera y al ver el agua fresca del río no puedo resistirse. Justo cuando el emperador iba a dar por cerrada la carrera escuchó el gruñido de un pequeño cerdo. El cerdo hambriento comenzó la carrera por lo que al poco de empezar se dio un banquete y hecho una siesta. Cuando despertó, continuó con la carrera y llegó justo para ser nombrado 12º animal del zodiaco. El gato llegó demasiado tarde (13º) por lo que no pudo ganar ningún puesto en el calendario, convirtiéndose en enemigo de la rata para siempre.

Otra versión… dice que el ganado eligió al búfalo de agua en lugar del buey para representarles debido a que es mejor nadador. El trato fue aceptado debido a que ambos animales son miembros de la familia Bovina. Otra versión expande la carrera. La ruta transcurre a través de un bosque y a través de varias llanuras y prados y finalmente cruzando un lago antes de llegar al punto de destino. Y hay más… la historia cuenta que hubo dos carreras. La primera carrera incluía a todos los animales del reino animal, en dos divisiones para evitar que los animales rápidos dominaran los primeros puestos, y los seis ganadores de cada una de las dos divisiones formarían los doce animales que participarían en la segunda carrera. En esta carrera se determinaría el puesto en el zodiaco chino y equivale a la carrera de la versión tradicional. Y según pasa el tiempo se encuentran más versiones… cada animal fue llamado para que explicase porque merecía una de las primeras posiciones del zodiaco.

LOS ELEMENTOS…Son 5

Metal

Madera

Fuego

Tierra

La astrología china ofrece una guía de cinco fuerzas vitales del ser, reconocidas en los elementos FUEGO, el AGUA, el METAL, la MADERA y la TIERRA.

Estos cinco elementos mantienen entre sí una conexión que habilita el necesario equilibrio para la convivencia de cada ser influyendo en la propia personalidad de cada individuo sobre el planeta. Tal como el horóscopo occidental, la astrología de Oriente señala que cada signo es regido por una de estas cinco fuerzas vitales, además de verse reflejado su influencia en el comportamiento y la capacidad personal, en uno de los doce animales representativos.

La influencia del elemento FUEGO como una fuerza capaz de otorgar vitalidad, superioridad y liderazgo. Con gran capacidad de creatividad, y movilización de masas, las personas relacionadas con el elemento fuego, dentro del horóscopo chino, tienden a ser amantes de la innovación, sin temor a los riesgos, o a explorar nuevos horizontes en búsqueda del continuo éxito.

El horóscopo chino establece que el elemento AGUA tiene influencias sobre las capacidades comunicativas de las personas, así como en sus habilidades proyectivas, siendo para ellos fácil transmitir su simpatía hacia quienes tiene alrededor. Sentimentales y emocionales, se encuentran en continuo crecimiento intelectual, sus ideas nunca paran, pero, saben cuándo esperar el momento adecuado para hacer de la persistencia la herramienta vital de lograr su voluntad.

Sobre la influencia del elemento METAL, forjador de personas tenaces, que, pese a su rigidez al actuar, finalizan siendo guiadas por sus sentimientos. Inflexibles, determinados y orientados al éxito De poca vacilación, y temple férreo, el metal es un elemento que congracia el sostener grandes ambiciones a lo largo de continuos periodos de esfuerzo.

Para el elemento MADERA, plantea sobre seres con gran capacidad de asociación natural, apoyándose en la propia confianza que tienen, y reconocedores del valor real de cada elemento e interés. Sus gustos y amplia visión le permiten tener un plano panorámico de cada proyecto e iniciativa, por lo que incluir socios a sus ideas y formar un adecuado grupo de trabajo para hacerlas realidad, resulta un trabajo sencillo para los regidos por el elemento madera

Disciplinados y con los pies firmes, las personas influenciadas por el elemento TIERRA suelen tener aspiraciones funcionales en acción de prácticos pasos, pueden hacerse realidad metodológicamente. Nunca dan un paso en falso. Deben tener confianza en el plan a iniciar, sentirse seguros en la metodología a seguir, y corroborar el provecho de los resultados a obtener, para que el canalizar eficientemente lo mejor de todas sus ideas planteadas y que resulten en un proyecto 100% acertado.

Los elementos en el horóscopo chino corresponden de la siguiente manera… para efecto de conocimiento general los elementos son aplicados a los años. El metal los nacidos en un año con final cero siendo este el inicio del horóscopo chino cerrando con un año uno del cero al uno metal, del dos al tres – agua, del cuatro al cinco – madera, seis al siete – fuego, ocho – nueve tierra. Los años que terminan en cero corresponden al elemento metal y el mes de enero con algunos días de febrero de un año que termina en uno comparten este elemento. Los que en el calendario lunar su año termina en dos y termina en enero de un año tres su elemento es agua. Los que en su año chino comienza un cuatro y termina en enero o varios días de febrero de un año cinco su elemento es madera. Los que nacen en un año seis o en el mes de enero y los primeros días de febrero de un año que terminan el dígito siete son elemento fuego.

Veamos un caso de los mil novecientos… Los años que terminan en cero y en uno, (ejemplo 1960 y 1961) serían metal, los que terminan en dos y en tres (1962-1963) serían elemento agua, los que terminan en cuatro y cinco (1964-1965) elemento madera, los que terminan en seis y en siete (1966-1967) fuego. Los nacidos en un año con su dígito final en ocho en el mes de enero y varios días del inicio de febrero de un año que termina en nueve (1968-1969) son elemento tierra. Recordando que cada año corresponde su inicio al ciclo lunar (Conocemos más de esto en otras referencias) . Es importante familiarizarse con esto para comprenderlo, por lo que idealmente es recomendable conocer el propio y evitar indagar en el ajeno, como digo en mis conferencias…” Quien se ocupa de si tiene el 50 % de la solución cubierta”

En un próximo escrito, abundaremos sobre los elementos y como estos se relacionan en nuestra cotidianidad. Para más información les recomiendo visiten www.joya.life/blog/los-cinco-elementos-del-horoscopo-chino/

 

2018 AŇO del Perro de Tierra (Horóscopo Chino)

(Perro el signo – Tierra el elemento)

En el 2018 el año lunar comenzó el 16 de febrero. Es importante destacar que en el calendario chino es diferente al calendario gregoriano podemos entender que, en el calendario chino, al estar basado en los ciclos lunares la fecha de inicio de cada año es diferente. Los nacidos en enero y los primeros días de febrero tienen su correspondencia en el signo del horóscopo chino en el anterior al que se vive en el año. Ejemplo: un ser nacido en enero, este año (2018) que corresponde al año del perro de tierra, vive el año del perro en su año natural que correspondería al año de su nacimiento (Nacidos entre, enero 1 al 15 de febrero de 2018…les corresponde el del 2017, El Gallo) Un ser nacido en enero, o en los primeros días de febrero hasta el inicio del año nuevo chino, en el cálculo para encontrar el animal correspondiente al horóscopo chino necesita reconocer que el que le corresponde es el animal y el elemento anterior en la tabla de este calendario. Por otra parte, el elemento corresponde al digito final de su año de nacimiento (ver escrito sobre elementos Horóscopo Chino) Para conocer tu signo y tu elemento en el Horóscopo Chino, recomendamos… https://www.karmaweather.com/espanol/12-signos-zodiaco-chino-calendario-nuevo-ano

Este año se caracteriza por:

Realización

  • Es un buen momento para aterrizar las ideas y sueños que se hayan tenido por mucho tiempo. Dar el primer paso para aprovechar la oportunidad de lo que se presente a favor es lo sugerido para que el Plan Mayor comience a manifestarse. Cuando se realiza lo que corresponde, Dios hace lo demás y el Universo confabula a nuestro favor con la asistencia espiritual necesaria para materializarlo.

Tolerancia

  • Muchas veces los retos parten de una necesidad de control de quienes lo viven, olvidando que las alternativas, la flexibilidad y los cambios inesperados nos ofrecen la solución idónea para el beneficio de todos los involucrados. Hay que reconocer que cada uno tiene un porciento de responsabilidad, acción, decisión, ganancia y bienestar en lo que nos concierne… esto permite acceder, aceptar, actuar y avanzar en situaciones compartidas, cuando el bienestar de todos los involucrados está en la solución deseada. Ser flexibles en la diversidad es lo recomendado para este tiempo.

Lealtad

  • El cumplimiento a los compromisos del alma se prioriza para este año. Todo aquello que hemos acordado o prometido se hace importante realizarlo o negociar nuevos acuerdos que permitan sostener las creencias editadas o reconocidas de las partes. Ser leal a principios familiares que adoptamos sin editar puede costar la individualidad del ser. Lo recomendado es ser leal a lo esencial y editar lo individual… Hay que vivir en lo de cada cual apoyándose en lo que nos hace únicos, editando, actualizando y validando lo aprendido de los que nos precedieron. Por amor a los que nos ven como patrón en sus vidas ensenar como editar es una responsabilidad.

Solidaridad

  • Apoyar causas afines necesitan ser reevaluadas y asumidas desde lo que para otros es importante, recordando que en ocasiones apoyar y ser solidarios representa solo motivar a que cada uno se mueva conforme a sus creencias asumiendo la responsabilidad de sus actos. Muchas veces ser solidarios representa el reto de negarse a la voluntad de otros sin temor a la opinión pública. Si te solidarizas adoptando causas, puede ir en contra de todos, alerta con ello. En caso de ello las finanzas se afectarán a favor o en contra conforme a lo realizado. El dinero nunca puede ocupar el puesto primero en nuestra lista de prioridades, ese primer lugar corresponde a Dios (o al Poder Superior reconocido y efectivo en su patrón), el segundo es el propio dueño de la lista (sea cada cual) y el tercero lo que tenga Propósito Mayor (lo que corresponde a la plenitud). De ahí en adelante lo demás… según nos sea dado.

Inteligencia   

  • Ser inteligente para este tiempo es mas que saber utilizar las habilidades intelectuales, es saber identificar que es responsabilidad propia y que hay que entregar, delegar o evitar en una negociación donde varios comparten la responsabilidad. Utilizar la inteligencia emocional puede ser mas importante que la cognitiva y la espiritual con supremacía. En cada decisión o planificación es prioridad en este tiempo reconocer que es posible y que es imposible, asumir lo posible y entregar a la Voluntad Suprema (Dios) reconociendo un Plan Mayor nos hace inteligentes al asumir los cambios con apertura. Para que Dios y el Universo confabule a nuestro favor necesitamos siempre dar el primer paso… este es una planificación inteligente y estratégica.

Empatía

  • Sentirse identificado con la situación de otros es la base fundamental para nuestras acciones en estos días. Ser a fines con los que compartimos hace más llevaderas las responsabilidades, más superables los restos y más aceptables las perdidas, vivir empáticamente nos favorece a todos y deja de manifiesto el uso adecuado de la inteligencia emocional. Aprender y ganar este año es un asunto compartido. Ante el dolor ajeno es importante evitar la pena y los lamentos apoyando compasivamente a los que momentos de dolor viven. Estar cerca para apoyar y lejos para adoptar es el reto en estos momentos.

Diálogo

  • De la abundancia del corazón habla la boca y administrar con sabiduría lo por ella sale es la encomienda consiente, para que los resultados sean los deseados en vez de los expresados inconscientemente. Dialogar es permitir que cada uno se exprese bajo las mismas premisas y oportunidades. Mas que hablar es escuchar presente y con sentido lo que los demás dicen para que la respuesta sea efectiva. La fuerza de voluntad en cumplir lo que se diga, actuar sobre lo que se sugiere y hablar en positivo serán los retos para estos días donde la adversidad ha tomado ventaja en nuestra expresión cotidiana. Llamar lo bueno ha sido sustituido por lo adverso y recordando lo escuchado es distinto, pero muy distinto, llamarlo que verlo llegar. Escoge lo que dice para disfrutar lo que se recibe es nuestro reto.

Protección

  • Muchas veces decidimos proteger a los demás de lo que les toca vivir para evolucionar y hay que reconocer que para algunos la empatía puede confundirse con simpatía. Evitemos ocupar el lugar de Dios en la vida de otros y dejemos que cada uno sea guiado, dirigido, suplido y protegido por su Poder Superior reconocido. Cada uno, este año necesita desarrollar, madurar y evolucionar, su relación con esa Fuerza Superior que lo guarda en las noches oscuras de alma que les corresponde vivir. Quien se entrone como dios en la vida del otro, va a comprometer su bienestar y del que pretende proteger. Alerta con quien pide ayuda, lo ideal es invitarlo a reflexionar que o quien maneja lo que para el es imposible.

Merecimiento  

  • Es un derecho natural y un mérito recibirlo, mas es una responsabilidad vivirlo. Místicamente reconocemos que todo nos es suplido, una vez el propósito es cumplido dentro de un plan mayor. Nada hay que ganarse…solo hacer la parte correspondiente y esperar la provisión creyéndolo hasta que sobre abunde. En este tiempo, donde los escases de lo deseado nublan celebrar lo recibido, es importante enfocarnos en lo que hacemos y los resultados que recibimos una vez lo completamos. Es recomendable evaluar que repetimos sin darnos cuenta y editar lo necesario, haciéndolo a fin a lo que somos. Hacer y merecer solo se relaciona si entre ellos se encuentra nuestro propósito de ser, hacer y estar, Alerta.

Es recomendable…

  1. Inicios… Es prioridad para este año cambiar el estilo de vida e iniciar nuevos proyectos empresariales.
  2. Alternativas… Se manifiesta la necesidad de estar a solas, siendo un aislamiento transitorio o retiros con el fin de organizarnos desde el interior.
  3. Creencias nuevas… En el dinero se multiplica la prosperidad financiera con relaciones en equidad y para beneficio de todos los involucrados.
  4. Profesión… Los ingresos dependen del bienestar de quien recibe el servicio, producto o lo solicitado satisfactoriamente.
  5. Cambios… Reconocer que parte de la situación corresponde a cada uno y aceptar los cambios negociando el hacerlo física o espiritualmente.
  6. Servicio… Solidaridad es igual a riqueza. El individualismo es igual a pérdidas. Toda gestión que favorezca a los servidos produce ganancias mayores a las esperadas. Recordamos que servir corresponde al propósito en el Plan Mayor y muchas veces es causa de desagrado por faltar a lo deseado, Alerta.
  7. Misticismo…Hay una alerta de conflictos violentos para este año 2018. La palabra de manera inadecuada puede resultar inicio de discusiones que cierren en perdidas para los participantes de una acalorada discusión. Recomendamos administrar su decir evitando mal decir y editando en bien decir.
  8. Metodología… Se procede a una nueva interpretación de la condición humana. En este tiempo nos aislamos para reeditarnos como seres únicos, auténticos e irrepetibles. Validando nuestra unicidad respetamos empáticamente la de cada cual y reconocemos un ser superior a lo que vemos. Somos espíritus en un paso por esta vida y como tal hay que vivir los días.
  9. Espiritualidad… Este año es de sabios ser uno con el Supremo, hacer espacio para editar nuestro patrón de Dios y como fortalecemos la relación con el en nuestra vida es prioridad. Una espiritualidad practica comienza con un Poder Superior practico y funcional en su patrón, para que sirva a quien va a cultivar esa relación en su vida. Identificar con detalles quienes somos individualmente hará más fácil encontrar como es Dios en nosotros, para disfrutarlo con nosotros.

 

El elemento que prevalece este año es TIERRA por lo que a todos nos es importante mantener los pies en ella y llevar a la práctica todo lo que podemos recomendar a otros, que nuestro hablar sea nuestro andar… y a cada elemento su reto superar

  • Metal DETERMINACIO VS INFLEXIBILIDAD (SOLUCIONE)
  • Agua PERSISTIR VS TERQUEDAD (DISFRUTE)
  • Madera AUTOCONFIANZA VS DESCONFIADOS (GANE)
  • Fuego VALENTIA VS TEMERIDAD (ACTUE)
  • Tierra DISCIPLINA VS PROCASTINACION (DECIDA)

 

Es próspero el nacimiento de nuevos proyectos para todos sin embargo recomendamos a cada uno, según corresponda un detalle particular a considerara para que estos fluyan sin tropiezos mayores… Lo recomendado a:

  • Rata: dejar ir
  • Buey: escoger
  • Tigre: persistir
  • Conejo: cosechar
  • Dragón: vigilar
  • Serpiente: liberar
  • Caballo: cumplir
  • Cabra: revisar
  • Mono: percibir
  • Gallo: organizar
  • Perro: iniciar
  • Cerdo: aprender
Mystika
Mystika
Una Mujer con Propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *